Vega Norte y Las Tirajanas, qué uvas nos ha puesto la naturaleza en estas islas

vega-norte-tirajanas-12-13-

Manzana y flor marchita (pero qué profundidad, qué fragancias), grasos y con buqué a miel y flores, lo elegante y lo intenso, cítricos y fondos de vainillas.

Vinos de una concentración que muy pocos pueden conseguir; albaricoques (tal vez duraznos) con chocolate blanco y mentolados, hay quien le saca finas hierbas, la fruta de hueso y el tabaco rubio.

Ya no se trata de una cosecha 12 o una cosecha 13. Esto es garagismo puro, para mi casi de esta manera podría entender estos vinos y cómo los han tratado. Es una apreciación personal no traten de imitarla. Consulten.
Si el 2012 en albillo es sustancial, intenso, fruta muy delicada y exhuberante lo que da en el 2013 es algo bañado en mangos y frutas blancas y marca el estilo de Vega Norte; lo que hace la malvasia es mostrar un bocado muy ligero en el 2012, clásico, muy de albaricoque frente al poderío ácido de la 2013, largo y mostrando mucho carácter.

Diversos momentos.

Qué delicia el albillo palmero, maduro y activo y una malvasia de cumbre grancanaria con frescura pero que le va la buena fermentación, un poco mas y estalla la belleza caótica de esta uva.

Un bonito paseo por el luxe, la estética de los sueños, qué hay que decir para destacar lo bien montados que están, que tienen estilo y enraizados como nunca transmitiendo las mejores sensaciones al paladar.

Y lo bueno, bonito y barato está al alcance de todos y aparcamiento gratis.

Que disfruten.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.