Clos del Portal Alfredo Arribas: Expresar el vino desde dentro

clos portal 2Tienen que emocionar estos vinos son como una aventura, un cuento de un pais encantado, la mirada a un despertar que bajaba por las terrazas mágicas.

La hermosa nariz de frutos rojos y negros, las notas florales, la documentación de matices, la bella estructura, movimiento y silencio, un plano de multichoques y la explosión de su finura, muy elegante.

clos-portal2010Un vino hermoso, potente, la cariñena es la unidad, no queda nada fuera de ella, deleita, trae esas flores rojas entre el cedro y las especias cálidas, notas de aceite sobre pan, carne asada, compota de arándanos rojos, esa media sensación de proteinas, una acidez portentosa que da equilibrio a su austeridad de momentos, es que tiene un poder increible, es el lenguaje de Arribas que encarna en sus vinos, portal que quiera, una abstracción que se palpa, el límite de sus sentimientos, la belleza desde dentro…
Elegancia y encanto. Un mordisco de sensatez, una cosa como esta cata demasiado temprana pero a veces pensamos que no hay más tiempo. Se me cierran las puertas y me temo que quedarme solo en el garage con los caprichos o las manias es esperar por nada. Mejor sin discreción.

Y el coupage, el bendito pan del norte, la melancolia del cassis, la violeta y el regaliz, la madera rallada que abre perfumes integrando todo, textura, equilibrio, acidez, densidad.

Qué bien saben las violetas con la licorella, maravillosa palabra, me suena a Jacques Demy, poesia eres vino. Garnacha, cariñena, shiraz, me va.

clos-portal-toro

Un gesto vital, de humanidad, con la crueldad de nuestra cultura y la belleza del romántico en el precipicio, el rojo y el negro, toda la riqueza que expresan los vinos en el paladar lo mismo su intensidad y concentración en cada movimiento buscando el contacto con la piel, universo y exhuberancia barroca.

Y ese toque final que queda de hoja de tabaco, nada tórrido, es menta y humo. Ambos, los mismos.

Quedamos en paz e ir como el pase, largo, dejandolo ir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.