ATLANTE 2013
Tranquilo, un vino de esos de “documents in the château archives“. Nativo, ancestral, primitivo en su aroma. Conviene decantar.
Domina el mosquetón de la Vijariego Negro y melancoliza la Listán Negro, suave, algunos aromas ahumados. Muy serio. Iremos a las 24 horas para concluir.
Un principio de concepto aromático terruño de La Orotava, la boca es compleja, grano satinado, carnoso, superior diría. Me voy a confiar pero un dia no es suficiente.
Esas rarezas que salen cada dia en las islas. No está todo en los rankings. Estamos…
En la nota anterior ya indicamos algunas de nuestras preferencias con este vino, impresiones y cómo comportarse. El segundo dia lo cuadramos.
Tiene ese color bourgeois que no se la juega con el brillo pero si con el tiempo. Los acólitos disfrutaran con ese aroma de tierra y sulfuroso que dura lo que tardes
en decantarlo, sin alarmarse, es algo natural en la Vijariego Negro y dignificativo con la Listán Negro. Pero se mantiene muy bien. Despues se abre una nariz a roble dulce,
fruta como la cereza, con estilo y encanto. Suculento y carnoso en boca, complejo, taninos sedosos, con buena estructura y cuerpo, acidez y comportamiento varietal, discreta elegancia pero consistente y buen postgusto.
A tener en cuenta el proceso de vinificación y crianza, sin duda elemental ya en las islas. Artesanos del vino que van incorporandose a la élite ( La Palma, La Orotava, y los que vienen).
Bueno, de estas cosas hablarán los que hacen el vino, el elaborador Jesus Gonzalez de Chavez Trujillo y otros que se involucren). Por nuestra parte nos limitamos a beberlo.