Forastera Blanca
.
Pirotecnia aromática, intensidad, cuerpo y equilibrio, cítricos y unos apuntes a corte de aloe…minerales y persistencia. .
Buena impresión. Ligeramente floral,
frutas canarias, acidez, frescura,
brillante, mineralidad.
Lanzarote está produciendo muy buenos
vinos. Los blancos están mas solicitados cada
vez y los dulces serán la siguiente revolución.
Hay vinos que su paisaje es un pattern (hablo en general), es decir, lo que constituye un elemento en la buena elaboración.
A veces es una simple fracción, pero crea una atmósfera que hace florecer los mejores deseos, una realidad de sentidos.
El vino, creemos, debe comenzar con el ritmo sensorial, color, aromas, muchos detalles, involucrarnos en el sentido de la totalidad y darnos la ocasión de regocijarnos con su placer.
Fino y elegante, con peso de fruta canaria, flores y minerales. Es muy contundente en el paladar, con buen equilibrio y frescura. Un buen trabajo se agradece siempre.
No hay lugar como Canarias!
Una y otra vez hemos crecido bajo este lema, bocadillo o slogan. Cuando viajábamos a la Península siempre nos trataban como afortunados, los buenas marcas de coches, el carton de tabaco, las minoltas o las yashicas…Ahora nos piden vino.
El vino canario vuelve a viajar.
Paisajes horizontales en posición vertical. Hay en todas las variedades canarias una “fusión bidimensional” (aqui copio a Wright, su lectura de Shunyei y de Shunsho).
Nos estamos adaptando al suelo, al picón, al cascajo pelado, la dura geografia, los vientos mojados, el verano tardio, el almagre que hunde el pie franco, aloes y tabaibas,
los tajinastes, los alisios y la salitre, una espléndida huerta y unas vegas que producen casi todo, todo lo que funde el continente en cachos que son las islas…La escena total.
Quince es relax y muchas líneas a seguir. Quizás haya que perder el miedo al terruño y su poder absorbente y desprenderse del amoscatelado perfume que barniza la suave madera.
Francamente es casi idóneo con toques de acacia, verbena o rosas salvajes; fruta canaria (que apunto ya como fundamental), algo de frutos secos (la madera, el albillo),
anisados, los moscateles, y el mejor momento mineral.