El joven con su perfilado paso por roble para cubrir un tiempo en bodega es incisivo, nos recuerda a bayas y algun toque silvestre de hierbas con detalles minerales.
Muy agradable en boca, fresco, como debe ser, taninos dulces y acidez típica de la tempranillo.
Un crianza inconfundible en el estilo que ha caracterizado a Fuentenarro, suave matiz de roble, alternando francés y americano, picota cubierto, fruta y notas caracteristicas especiadas, y un peso en boca que deja confitura de cerezas y recuerdos de regaliz. Un vino tranquilo, buena armazón de alcohol y taninos, y buen postgusto.
Para mi el Vendimia Seleccionada es un magnífico representante de los tintos tradicionales de la zona. Acusado sabor a grosellas que se intensificará con los años. Consistente, con cuerpo.
Un vino sencillo y delicado.
Siempre hemos pasado muy buenos momentos con estos vinos de Fuentenarro. Tiene esos dos estilos, vinos con concentración y muy matizados para terminanr con una complejidad de lo más contundente.
Cierto que a Ribera del Duero la madera la define mucho los vinos pero tiene una fruta que se deja macerar muy bien, de ahí los fondos de ciruelas, moras y especias dulces con un acabado largo.
Bienvenido Fuentenarro, deliciosa tempranillo.
#1 by Tesas on September 18, 2015 - 1:31 pm
Quote
Si que es un clásico, si señor.