Fuentenarro, regresa un clásico. De La Horra vuelve la mejor tempranillo (tinta del pais) de Ribera del Duero

Fuentenarro 4 meses barricaEl joven con su perfilado paso por roble para cubrir un tiempo en bodega es incisivo, nos recuerda a bayas y algun toque silvestre de hierbas con detalles minerales.
Muy agradable en boca, fresco, como debe ser, taninos dulces y acidez típica de la tempranillo.   

Un crianza inconfundible en el estilo que ha caracterizado a Fuentenarro, suave matiz de roble, alternando francés y americano, picota cubierto, fruta y notas caracteristicas especiadas, y un peso en boca que deja confitura de cerezas y recuerdos de regaliz. Un vino tranquilo, buena armazón de alcohol y taninos, y buen postgusto.

Para mi el Vendimia Seleccionada es un magnífico representante de los tintos tradicionales de la zona. Acusado sabor a grosellas que se intensificará con los años. Consistente, con cuerpo.
Un vino sencillo y delicado.
Siempre hemos pasado muy buenos momentos con estos vinos de Fuentenarro. Tiene esos dos estilos, vinos con concentración y muy matizados para terminanr con una complejidad de lo más contundente.
Cierto que a Ribera del Duero la madera la define mucho los vinos pero tiene una fruta que se deja macerar muy bien, de ahí los fondos de ciruelas, moras y especias dulces con un acabado largo.

Bienvenido Fuentenarro, deliciosa tempranillo.

Fuentenarro crianza 12 mesesFuentenarro Vendimia Seleccionada

 

 

 

 

 

 

 

 

One thought on “Fuentenarro, regresa un clásico. De La Horra vuelve la mejor tempranillo (tinta del pais) de Ribera del Duero”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.