La rutina, el bueno y el mejor. El Albillo de los Nibelungos.

Matias-albillo-11-12-13
Tenemos que buscar el mejor vino de las islas, el mejor blanco del pequeño multiple continente, la mejor ocasión que ofrezca al paladar un vino de uvas propias, lo nativo y su enciclopedia, traduzcan como gusten, es que hay otra versión…y así hasta que le pongan de nuevo en el ranking.

En mi humilde opinión, el mejor blanco existe. Hay que reivindicar que ya no estamos en la Wiener Werkstätte, tenemos otros límites. Con el vino puede suceder.

3 albillos para sentirte en las manos de un diseñador. Linea enfática y determinante por su mineralidad, el 2011 es un amplio espectro de sabores Albillo Criollo
que  explota en la boca, templado con la acidez picante de la lima y un acabado cremoso con la textura de fruta blanca madurada al sol, con toques de hinojo, anisados, salinos y final amargoso con persistencia.

2012, qué error tan maravilloso! Qué palo de albillo, qué trazo de desliz ha motivado que en boca resulte espectacular, sin la harmonía que tiene el 2011 pero con capas de complejidad realzadas por matices muy sutiles de la madera, la crianza, oxidación, ese otro lado que define la complicidad de un vino que va a otra expresividad, lineas delicadas todo el tiempo.
Un paladar revelador, nada decorativo, densidad natural de mucho relieve. Soberbio recuerdo.

2013 es descubrir la salitre, lo marino, el bocado de mar, la uva jugosa y el floral en nariz con la mineralidad mas directa. Un poco hacia la pasada, hacia un velo intencionado, un juego de danzarines, concentración vegetal, carácter varietal sin duda; mucho sabor y frescura. Es un vino con otra lectura. Puede que llegue al status del 2011, pero con la magia nunca se sabe…
matias-3
Quedan mas cosas
por sacar de cada copa pero esto es una bella danza sin obstáculos.

Uno busca paralelismos. Alejado de la poesía y de figuraciones abstractas (menos tambien) pero inevitable meterse en estos jardines. Lo dejo tal como lo tengo de Paul ValéryDegas Danse Dessin:

Il faut vouloir pour voir et cette vue voulue a le dessin pour fin et pour moyen à la fois.
Il arrive que ce desin d’invention enivre l’exécutant, devienne une action forcenée qui se dévore elle-même, s’alimente, s’accélere, s’exaspère d’elle-même, un mouvement de fougue qui se hâte vers sa jouissance, vers la possesion de ce qu’on veut voir.

#IDrinkMatiasiTorres  #Albillosfera #AlbilloCriollo #MatiasiTorres #VinosdeLaPalma #losvinosdecanarias #losvinoscanarios

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.